La serie «Bubba y sus amigos» que emite diariamente la señal Disney Junior Latinoamérica brinda a los chicos la posibilidad de interactuar en las aventuras del personaje principal a través de una app que, automáticamente, detecta el capítulo en curso y va ofreciendo diversas actividades a los espectadores.
La aplicación, que se puede descargar en App Store y Google Play de manera gratuita, detecta mediante reconocimiento de audio cuál es el capítulo en pantalla y muestra juegos interactivos que, según afirmaron desde la productora, fueron desarrollados por especialistas “para que los niños amplíen su experiencia de mirar la televisión, pasando de ser espectadores pasivos a activos”.
Bubba es un personaje creado hace más de 10 años por la empresa argentina Primeros Pasos Producciones y recientemente adquirido por Kids Content Company, emprendimiento norteamericano de desarrollo de contenidos infantiles “con el objetivo de llegar a todo el mundo a través de esta serie y crear una verdadera plataforma 360”.
En ese sentido, los productores se encuentran trabajando en dos proyectos más que verán la luz antes del 2018: “Un show musical totalmente diferente y una película para el cine que permitirá a los espectadores interactuar con Bubba en su primera experiencia cinematográfica”.
Desde 2004 se han vendido más de 1.500.000 productos con la imagen de Bubba, casi 200.000 libros editados, 50.000 seguidores en Facebook y mas de 10 millones de reproducciones de videos en YouTube.
“Estamos orgullosos de esta nueva implementación porque implica algo absolutamente innovador en el mercado internacional y convierte a nuestro personaje en pionero en la integración de la segunda pantalla”, comentó Daniel Schammah, creador de Bubba.