Bullrich dejó el peronismo al ver “que era un movimiento cuyo objetivo era el poder, no importaba cómo”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó que el kirchnerismo “fue terrible para la verdadera conversión democrática de una generación” en referencia a los jóvenes que militaron en política en los ’70, y afirmó que abamdonó al peronismo al ver que “era un movimiento cuyo objetivo era el poder, no importaba cómo”.
“No se reduce solo a la corrupción sino también en la idea de que el poder es tuyo, y que vos con el Estado hacés lo que querés”, definió en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.
Bullrich, quien en los ’70 militó en la Juventud Peronista (JP), espacio del que provienen varios dirigentes kirchneristas, planteó que el desafío del Gobierno de Mauricio Macri es “romper” con la “profecía autocumplida que dice que a la Argentina sólo la puede gobernar el peronismo”.
“Los que vienen de esa generación y que participaron del kirchnerismo, en lugar de hacer una autocrítica, potenciaron los errores de la década del 70, encontraron esa justificación”, señaló al considerar que esos dirigentes “involucionaron” al no entender “qué significa la democracia, qué es el estado de derecho, la República”.
La ministra sostuvo que ella, en cambio, hizo una reflexión crítica sobre esa época, y eso significó “el abandono inmediato del peronismo”, al comprobar que “era un movimiento cuyo objetivo era el poder, no importaba cómo”.
Apuntó que muchos de los que comenzaron una reflexión democrática durante el gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989), encontraron con las administraciones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández Kirchner el hueco para “entrar al túnel del tiempo”.
Por otra parte, sostuvo que “históricamente todo gobierno que no pertenece a cierto establishment manejado por el PJ tiene problemas: romper esa profecía autocumplida que dice que a la Argentina sólo la puede gobernar el peronismo es fundamental y nosotros lo tenemos que hacer”.
“En cualquier país normal si sale una estadística que dice que baja el desempleo, una central de trabajadores diría vamos a esperar para llamar a un paro general”, aseguró en referencia a la huelga general por 24 horas convocada por la CGT para el 6 de abril próximo.