El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el salario mínimo nacional docente en el país «es de 9.672 pesos, un 72 % más» del que regía antes de la llegada de Mauricio Macri al poder, y sostuvo que ese monto se actualiza de manera automática.
«Hay un salario mínimo y es de 9.672 pesos. Ese mínimo hoy lo estamos garantizando nosotros», señaló el ministro, quien aseguró que «no hubo paritaria nacional porque ese monto se actualiza automáticamente».
Bullrich habló con la prensa en la Residencia de Olivos, ocasión en la que se refirió también a los resultados del Operativo Aprender que evaluó a alumnos primarios y secundarios el año pasado.
Bullrich aseguró además que «con esto les respondo a los que dicen que no nos preocupan las provincias» y explicó que desde que asumió el presidente Mauricio Macri «triplicamos los fondos que Nación transfiere a las provincias».
El Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) «pasó 8.500 millones de pesos a 22.000 millones de pesos», detalló el ministro durante la conferencia.
El ministro dijo además que «no intervenimos durante la negociación paritaria de la provincia de Buenos Aires para no llevar confusión» y sostuvo que «cree en el diálogo con los gremios», pero aclaró que debe estar «basado en la verdad».
«Sin paros, retomamos al diálogo inmediatamente», completó Bullrich.