El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró hoy que el gobierno va a hacer el «esfuerzo hasta último momento» para que las clases comiencen el lunes próximo en todo el país y dijo que desde la Nación «estamos más presentes que nunca, acompañando a cada una de las provincias».
«Somos un gobierno al que le interesa que los chicos tengan clases. Vamos a hacer el esfuerzo hasta último momento. Siempre hay tiempo de llegar a acuerdos», dijo Bullrich esta mañana en declaraciones a radio Mitre, en las que destacó el «esfuerzo» que viene haciendo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus ministros.
En un último intento por desactivar el paro convocado para el lunes y martes próximo, el gobierno bonaerense convocó nuevamente para hoy a los gremios docentes al mediodía ara intentar llegar a un acuerdo que permita comenzar con normalidad el ciclo lectivo.
«Estamos acompañando a cada una de las provincias para que resuelvan el tema paritario. Hay dirigentes que dicen que la Nación se borró. Todo lo contrario; estamos más presentes que nunca acompañando a cada una de las provincias para que haya clases en todo el país», sostuvo el funcionario nacional.
Sobre la situación en cada distrito, Bullrich precisó que las provincias de Jujuy y Misiones «ya cerraron, y hay varias provincias que han acordado pero tienen el paro nacional todavía convocado».
«El lunes 600.000 niños y niñas empiezan primer grado. Que sea un día como el que todos recordamos y no suspendido por un paro», indicó.
Por último, al ser consultado sobre la polémica que se generó ante la convocatoria de voluntarios, el ministro remarcó que «el docente no es reemplazable» y precisó que lo que propuso la provincia de Buenos Aires fue «poner a esos voluntarios en algunos centros sociales, públicos, para dar asesorías y tutorías a los alumnos de la provincia».
«Me parece un buen gesto, pero no reemplaza. Frente a las aulas tiene que haber docentes bien preparados y esto lo sabemos todos y coincidimos todos con ello», concluyó.