Buscan prevenir el ciberacoso por ley en la Legislatura

En el marco de la problemática del aumento de víctimas de ciberacoso, la Legislatura bonaerense impulsa la creación de un programa especial de protección y erradicación de esa forma de abuso.

Se trata de un proyecto -cuyo autor es el diputado provincial Guillermo Escudero- que apunta a la incorporación en los diseños curriculares, dentro del ámbito escolar, tanto del nivel primario como del secundario, de dispositivos que orienten a los chicos el uso responsable de las TIC.

El objetivo final, en ese sentido, es que puedan tener herramientas que los protejan ante la posibilidad de que sean víctimas de grooming.

En caso de ser aprobada la iniciativa, se deberán confeccionar recursos didácticos, bibliográficos y digitales en torno al tema, y otorgar asesoramiento a las familias para que puedan acompañar a los chicos en su formación.

Asimismo, el proyecto prevé la capacitación especializada de operadores de los sistemas de educación sobre estrategias de prevención, detección y protección del ciberacoso.