Un proyecto de ley para «prohibir toda publicidad sobre la actividad lúdica» en la que se exponga un pozo estimado y montos a ganar sin la deducción de gravámenes fue presentado hoy por el legislador bonaerense de Cambiemos César Torres en la Cámara de Diputados de esa provincia, con el objetivo de prevenir la ludopatía.
«Nuestro objetivo principal es prevenir la ludopatía, que como todos sabemos es una problemática que afecta a muchas personas y en la que estamos trabajando hace mucho tiempo», remarcó en un comunicado Torres al referirse a la iniciativa.
Y agregó: «El juego no es bueno para nadie, y así como la gobernadora (de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal) se encarga de combatir el juego ilegal y estar al lado de los que padecen esta adicción, nosotros desde la Legislatura pretendemos hacer nuestro aporte».
De acuerdo al artículo tercero, en el que se detallan las sanciones a quienes incumplan la normativa, todas «aquellas agencias autorizadas por Lotería de la Provincia de Buenos Aires que no den estricto cumplimiento a lo establecido en el artículo primero serán sancionadas con las siguientes multas: incumplimiento por primera vez, se sancionará con la suma de $5.000; incumplimiento en forma reiterada se sancionará con la suma de $10.000 y se dispondrá la clausura de hasta 30 días de la agencia».
Asimismo, el proyecto establece que «los fondos recaudados por el cobro de sanciones previstas en el artículo tercero serán destinados a los Centros de Prevención y Asistencia pertenecientes al Programa de Ludopatía que lleva a cabo la Provincia de Buenos Aires un 50%; y al Programa de Atención al Juego Compulsivo dependiente de Lotería de la Provincia de Buenos Aires un 50%».
«No puede ser que el juego se alimente muchas veces del bolsillo de los trabajadores y los ciudadanos de a pie. Por eso hay que restringir tanto la oferta del juego legal, prevenir la ludopatía desde todos los frentes y por supuesto seguir combatiendo el juego ilegal», aseguró.