Un proyecto que ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires propone que ante una vacante que se suscite en la Suprema Corte de Justicia bonaerense sea designada una mujer, con el fin de lograr que haya paridad de género en los cargos del máximo tribunal provincial.
Actualmente, la Corte bonaerense está integrada por seis miembros y sólo uno es mujer, Hilda Kogan.
La iniciativa de la diputada del Bloque Cambiemos, Sandra París, prevé que, a medida que se vayan generando vacantes, sean sólo mujeres las postulantes hasta alcanzar una representación equitativa.
El año pasado se produjo una vacante con la renuncia de Juan Carlos Hitters, quien accedió a su jubilación al cumplir los 75 años, destaca el proyecto.
La legisladora afirmó que «esto tiene que ver con la integración de la mujer en igualdad de condiciones, ya que las estadísticas que hemos analizado de toda la provincia muestra que la mujer a medida que va ascendiendo en su carrera judicial son menos los cargos que ocupa».
«Los derechos de las mujeres no solamente hay que difundirlos sino que también hay que ejercerlos y ponerlos en marcha para que de un vez por todas se terminen estas discriminaciones por el solo hecho de ser mujer», concluyó la diputada.