El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró hoy que las discusiones paritarias «deberían estar alrededor del 15 por ciento», porque «ésa es la meta de inflación» que el Gobierno piensa «cumplir», aunque recalcó que se trata de negociaciones que se realizan «por sector» y «entre privados».
En declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo desde la ciudad suiza de Davos, donde permanece para asistir a una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y, desde allí, viajar la semana próxima a Bruselas, Cabrera sostuvo que «las paritarias deberían estar alrededor del 15 por ciento, que es la meta de inflación que pensamos cumplir».
No obstante, aclaró que «las negociaciones salariales se hacen entre privados» y remarcó que «no es lo mismo en un sector de altísima productividad que en otro con bajísima productividad».
Con ese argumento, consideró «un error» hablar de las discusiones paritarias «en términos generales y no hablar de sectores».
En tanto, al ser consultado sobre el rechazo que desde algunos sectores gremiales ya anticiparon a eventuales propuestas salariales del orden del 15 por ciento para el 2018, el ministro de Producción insistió con su confianza en que se logrará «cumplir con esa meta de inflación».