Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró que “cada acto de responsabilidad es un día menos para terminar esta pandemia”, al presentar la campaña «Cada día falta menos», en la que se insiste en mantener los hábitos de cuidado para disminuir el contagio de Covid-19.
En el marco de la coyuntura sanitaria actual, la Municipalidad de La Plata lanzó la campaña de concientización que llama a los vecinos a mantener los cuidados sanitarios para disminuir los contagios a causa del Coronavirus.
“Cada acto de responsabilidad es un día menos para terminar esta pandemia”, afirmó el intendente Garro, al tiempo que se le pidió a los vecinos no relajarse y seguir manteniendo las medidas de prevención que reducen los riesgos de contagio, como usar tapaboca, mantener la distancia social, evitar los encuentros masivos y no compartir utensillos ni bebidas, como el mate.
En el marco de la campaña que busca reforzar los conceptos de cuidados sanitarios, Garro expresó: “Llevamos muchos meses atravesando esta pandemia y cada etapa fue distinta porque aprendimos mucho, desde cómo cuidarnos a cómo comportarnos individualmente para lograr un trabajo colectivo”.
En esa línea, remarcó que “en este camino es lógico que la gente esté cansada, porque cambiamos prácticamente toda nuestra vida y la manera de relacionarnos. Por eso es fundamental seguir concientizando, buscando distintas alternativas para que el mensaje llegue a todos los platenses”.
“Tenemos la firme voluntad de seguir insistiendo sobre los cuidados que tenemos que mantener: usar el tapaboca-nariz, mantener la distancia social, evitar las juntadas masivas y no compartir el mate, entre tantas otras medidas”, puntualizó.
Dijo que se trata de «pequeños hábitos» que se fueron incorporando en estos meses, y que es necesario «mantener para seguir cuidándonos». «Así vamos a estar más cerca de terminar con esta pandemia, porque cada acto de responsabilidad es un día menos”, agregó.
Por su lado, el Secretario de Comunicación al Vecino, Matías Menestrina, consideró que el Coronavirus «planteó el desafío de aprender cada día y adaptarnos a esta nueva realidad», por eso insistió en «la importancia de que el vecino sea consciente sobre la responsabilidad individual que lleva para mitigar el impacto de esta pandemia y mantenga los hábitos de cuidado con el mismo énfasis que lo hicieron la mayoría de los platenses en todo este tiempo”.