Cae banda de policías que extorsionaba a feriantes de La Salada

Una banda integrada por policías de la Bonaerense que extorsionaba a feriantes de La Salada para “dejarlos trabajar” fue desbaratada a raíz de una denuncia que originó el Ministerio de Seguridad Provincial, a través de Asuntos Internos.

La organización delictiva estaba integrada por once policías de la Bonaerense, además de otros cuatro civiles, uno de ellos exonerado de la policía provincial. La banda le exigía plata a los comerciantes para evitar inspecciones, a delincuentes para “dejarlos trabajar” y a puesteros de las ferias de La Salada, Olimpo y Villa Domínico a cambio de no secuestrarles la mercadería.

Gendarmería Nacional realizó 22 allanamientos en domicilios de Lomas de Zamora, Los Bosques, Isidro Casanova, San Vicente, Villa Centenario, Merlo, Olivos, Florencio Varela, San Francisco Solano, Burzaco, La Tablada, Claypole, Ringuelet, González Catán y Banfield. Además, se requisaron las oficinas de la DDI Lomas de Zamora, de la DDI Avellaneda-Lanús y de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía.