Cafiero, Kicillof, Katopodis e Insaurralde inauguran un hospital modular en Lomas de Zamora

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguran hoy el nuevo Hospital Modular de Lomas de Zamora que el Gobierno nacional construyó en la localidad de Villa Fiorito.
Desde la gobernación de la provincia se precisó que, de ese modo, Lomas de Zamora suma 76 camas nuevas: 52 camas de internación con oxígeno y 24 de cuidados intensivos de alta complejidad con respirador.
El nuevo espacio tiene más de 1.000 metros cuadrados y está construido detrás de la UPA Nº 1 que ya cuenta con guardia, laboratorio, consultorio, centro de imágenes y entrada para ambulancias.
Ahora se le suman las camas de internación y de terapia Intensiva, sectores de servicios y un centro de diálisis.
Se especificó que el hospital modular funcionará las 24 horas y una vez que finalice la pandemia, quedará para la comunidad.
La UPA de Villa Fiorito depende del Hospital Gandulfo y atiende a bonaerenses de barrios y localidades como Ingeniero Budge, Villa Centenario, Villa Fiorito, El Tongui y Villa Albertina.
En la provincia se construyeron 9 de los 12 hospitales modilares: Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Gral. Rodríguez y Mar del Plata.
Otros tres están localizados en Córdoba, Chaco y Santa Fé, que más los dos hospitales (Favaloro y Néstor Kirchner) en La Matanza, suman 1.200 camas nuevas de internación, un tercio de terapia intensiva.
El presupuesto final de la inversión fue de $1.894 millones para la construcción y el equipamiento.