Cambiemos quiere que el gobierno informe “la hoja de ruta” de la negociación de la deuda

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, pidió hoy al Poder Ejecutivo que “informe la hoja de ruta” de la negociación de la deuda que lleva adelante con los tenedores del bono BP21.
En declaraciones a Télam, el legislador manifestó que junto a su par del Senado, Roberto Costa, solicitaron que el Ejecutivo además de cuenta sobre “los criterios a adoptar” con los acreedores.
“Nuestra solicitud de reunión entre los presidentes de los bloques de Diputados y Senadores con miembros del Ejecutivo tiene que ver la importancia de compartir información y aportar entre todas las fuerzas políticas distintas miradas respecto de la actualidad y perspectivas futuras de los compromisos de deuda de la provincia”, detalló Abad.
Contó que desde el Gobierno se les respondió que “se tratará en el marco de la Emergencia, en la bicameral convocada para febrero” e insistió en que el pedido de la oposición “es de absoluta responsabilidad: al ser un tema que trasciende a un solo gobierno, es fundamental conocer de primera mano y a fondo la información sobre el futuro inmediato de la deuda en la Provincia”.
“Por eso es tan importante reunirnos y debatir, para que se tome el mejor camino para la Provincia, por supuesto que también para el gobierno, pero fundamentalmente para el conjunto de los bonaerenses”, analizó Abad.
Por otro lado, consideró que los vencimientos “no son imposibles de afrontar, ni son una sorpresa para quienes conocen los números de la Provincia”, apuntó que “es un compromiso que hay que honrar y la Provincia cuenta con herramientas para hacerlo”.
Luego sostuvo que “es preciso establecer un esquema financiero que contemple los compromisos asumidos, que no son imposibles de pagar, con tiempo y con el plan adecuado”.
“Los números son concretos y en la transición se dejó muy claro que si el gobierno quiere cumplir tiene las herramientas para cubrir los vencimientos de enero. Pero el camino iniciado por el gobernador es otro. Esperemos que sea lo mejor para los bonaerenses”, continuó.
Para Abad es “no se puede dejar de lado que decisiones de esta magnitud no se limitan a la coyuntura, sino que comprometen el futuro de la Provincia. Por eso, tanto el Ejecutivo como nosotros desde el Legislativo, debemos poner primero la responsabilidad y la búsqueda de las mejores soluciones para los vecinos a los que representamos”.
Ayer, Costa había dicho a Télam que el gobernador Axel Kicillof “sí tiene los recursos” para hacer frente al vencimiento de deuda que se busca postergar, tras lo cual la ministra de Gobierno, Teresa García, les respondió vía Twitter “que se llamen a silencio”.
“Dejaron a la gente sin vacunas, dejaron a IOMA fundido, dejaron las escuelas en riesgo de explosiones de gas. Dejaron las arcas de la Provincia sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio”, posteó.