Télam Buenos Aires, 30/08/2008 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en una entrevista con Télam, aseguró que el robo de niños "es un delito gravísimo que no puede quedar sin resolver" y que después de 30 años de lucha "es imposible que venga una abuela y diga: "bueno, no busquen más, yo perdono, déjenlo". Foto: Tito La Penna/Télam/cl

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, repudió que el genocida Miguel Ángel Etchecolatz solicite recuperar su rango como policía bonaerense y celebró el rechazo a ese pedido dispuesto por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

En declaraciones televisivas, Estela consideró que “no sé qué es lo que lo animó (a Etchecolatz) a recuperar su rango. Se sentirá orgulloso de lo que ha hecho».

«Reclama algo que es insólito», sostuvo Carlotto y vaticinó que quizás siente que tiene «un respaldo, porque gran cantidad de condenados están con cárcel domiciliaria».

«Yo creo que estos personajes tienen un aparato fuera de la cárcel que les sirve todavía. Acá debe haber alguien que le ha dicho ´mirá, inténtalo que nosotros de afuera te vamos a ayudar», dijo en declaraciones televisivas.