Carniceros creen que “sería una barbaridad» que se extienda cese de comercialización de hacienda

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, consideró hoy que “sería una barbaridad” que se extienda el cese de comercialización de hacienda que mantiene desde el jueves de la semana pasada la Mesa de Enlace, en rechazo a la suspensión temporal de exportaciones de carne vacuna.
«La carne es un alimento básico de los argentinos. Sería una barbaridad si se extiende la medida de fuerza”, expresó el dirigente en declaraciones formuladas a radio Provincia.
Además, destacó que “hubo un aumento del 9% tras el paro de comercialización y va a costar mucho que bajen los precios”.
“La suba es un disparate. No hay demanda. Está todo paralizado porque la gente no compra y no lo entienden los productores”, indicó.
En ese marco, recordó que la Mesa de Enlace «decidió mantener el cese de comercialización de hacienda hasta mañana miércoles en rechazo al cierre de exportaciones que dispuso el gobierno».
Luego destacó que “este es un problema político» dado que «el carnicero no forma precios» y contó que desde el sector se pidió que se forme «una mesa de discusión pero los grandes exportadores no quieren”.