La precandidata a diputada por Capital Federal de Vamos Juntos, Elisa Carrió, calificó de «inconcebible» que los acusados por asociación ilícita «no tengan prisión preventiva» en referencia a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y el ex ministro Julio De Vido, en el marco de las diferentes causas por los que son investigados.
«Les hablo a los jueces: es inconcebible que en este país las personas que cometen asociación ilícita por vaciar una Nación no tengan prisión preventiva, porque pueden obstruir la acción de la Justicia», afirmó Carrió anoche en un reportaje en TN.
Cuando le consultaron a quienes se refería, la diputada respondió: “Todos los procesados por asociación ilícita».
Tanto Cristina Kirchner -en el caso Hotesur, Los Sauces, la obra pública y dólar futuro-, como Julio De Vido -en la misma causa de obra pública, como en el supuesto desvío de fondos en Río Turbio-, están siendo investigados en ese sentido.
Por otra parte, Carrió embistió también contra la candidata a senadora por 1País, Margarita Stolbizer, a quien acusó de «mentirosa» porque, según dijo, «impidió recuperar lo robado», en referencia a la ley de Responsabilidad Penal Empresaria que ayer obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados en el marco de un acalorado debate.
Carrió apuntó contra el espacio que lidera el diputado Sergio Massa por la votación del artículo 37 de la ley de Responsabilidad Penal Empresaria, que no pudo ser incluido.
Mientras el oficialismo sostuvo que el artículo permitía sancionar a firmas vinculadas a hechos de corrupción en el pasado, la oposición lo calificó de “inconstitucional”, debido a que si bien permitía hacer retroactiva la ley, también establecía la posibilidad de conseguir mediante acuerdos administrativos, otro tratamiento para los empresarios “arrepentidos”.