La diputada nacional Elisa «Lilita» Carrio les envió un mensaje al camionero Hugo Moyano y a su hijo Pablo a través de las redes sociales, valiéndose de la fábula del «águila y la gallina», la que dice, a modo de conclusión: «No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos les van a dejar a esta Nación».
«Urgente: escuchen dirigentes gremiales y empresariales», publicó en twitter la legisladora, junto a una foto de los dos dirigentes camioneros durante una rueda de prensa.
En el mensaje, Carrió remite a su cuenta de Facebook, en la que subió un video del fallecido escritor y conferencista Miguel Angel Cornejo hablando sobre ética, honestidad y corrupción.
«Disculpamos la corrupción», comienza diciendo Cornejo en ese video, en el que desarrolló la conocida metáfora de origen indoamericano del águila y la gallina.
«Los corruptos son gallinas, toda su vida tendrán que tragar lombrices, seguirán picoteando en el piso», señalaba Cornejo en una conferencia grabada en México años atrás.
«Solo las almas grandes, generosas, infinitas, se atreven a aspirar a uno de los grandes ideales: honestidad, ética, un principio de gallardía que le da señorío a un ser humano, esto no está hecho para mediocres», explicaba efusivo el extinto escritor, antes de advertir: «Lo peor que hacemos los padres es convertir águilas en gallinas, listos para corromper, listos para robar, para ser oportunistas».
«No se pregunten qué le van a heredar a sus hijos, pregúntense qué hijos van a dejar a esta Nación», terminaba diciendo Cornejo en el video que la líder de la Coalición Cívica eligió para subir a las redes sociales, a horas de que comience el paro general decretado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri.