La diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al asegurar que «está bien» que se les descuente el sueldo a los docentes que realicen paro, al tiempo que pidió que «no reprimir» las protestas con piquetes en las calles porque «ellos están buscando muertos».
«Hay un sindicalismo extorsivo que está destruyendo la escuela pública. La protección a la huelga es que la persona no puede ser despedida, pero no supone nunca el pago de servicios no prestados. Lo que está haciendo la señora gobernadora al aplicar los descuentos va a ir colocando en orden las cosas», señaló Carrió.
Según se informó desde la administración bonaerense, ya comenzaron con los descuentos que van de 300 a 650 pesos por día no trabajado a unos 100 mil docentes. En esta primera liquidación entrarán los primeros cuatro días de huelga, mientras que el resto quedará para el próximo sueldo.
En este contexto, Carrió apuntó le pidió a los maestros “hacer un esfuerzo por la escuela pública». Asimismo, consideró que es necesario «desgastar a los sindicalistas millonarios que se acuerdan de los trabajadores con fines políticos».
En tanto, advirtió también que hay «intentos de poner en crisis» al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense Vidal. «El PJ no se aguanta sin el poder y trata de golpear, esta es la lógica», explicó. Respecto al conflicto social y los cortes en la Ciudad, la diputada nacional advirtió que «no hay que reprimir» las protestas con piquetes en las calles porque «ellos están buscando muertos».