Celebrarán el carnaval de La Plata en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata organiza los festejos de carnaval de este año en la República de Los Niños con una propuesta llena de música, espuma y color para los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.
La agenda abarca presentaciones importantes en el escenario municipal, que estará animado por el humorista Pablo Granados, y tendrá la participación de su hija Mery, anunció el municipio platense en un comunicado.
El número principal del sábado será Román, El Original, el domingo dará un show Nene Malo, el lunes será una jornada más rockera con el cierre de Caracol a Contramano” y el martes los festejos llegarán a su punto alto de la mano de los clásicos de Los Charros.
La celebración “busca fomentar la tradición de los carnavales en familia, al igual que el año pasado, cuando más de 80.000 personas disfrutaron del retorno de estos festejos a la República de los Niños, que volvió a ser el orgullo de los platenses”, dijo el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva.
“Contamos con propuestas para todos y durante todo el día, para que todos los que vengan puedan compartir distintas emociones. Sumamos iniciativas que nos llevan a seguir impulsando la principal virtud de este lugar, que es la de educar uniendo el saber con el entretenimiento”, señaló el funcionario.
La comuna prepara además un gran “espumódromo” y junto a la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (Pulpa) se instalará un sector de food trucks y gazebos para disfrutar a toda hora.
Complementarán estas novedades el patio gastronómico y las tradicionales atracciones del parque, como los juegos mecánicos y el avión, que permanecerán activos hasta la noche, y del 10 al 13 de febrero más de 10 comparsas de la región llevarán su espíritu de carnaval a ‘La Repu’.
Asimismo, tendrán un importante lugar las bandas locales que brindarán su música cada día con la cumbia pop, el rock y tributos a grupos como Los Auténticos Decadentes y Los Fabulosos Cadillacs.
Para participar de los festejos, los visitantes deberán abonar la habitual entrada al predio de $20 para mayores de 8 años y $10 en caso de ingresar con el vehículo, hasta colmar el estacionamiento del predio.