Chicos.net realizará la 4° Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital

Con el lema “Tecnología para un mundo mejor”, la ONG Chicos.net realizará la 4° Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital a partir del sábado próximo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) del barrio porteño de Palermo con actividades gratuitas para docentes, familias, niños y adolescentes.
“La iniciativa apunta a empoderar las capacidades de los chicos y las chicas en el uso de herramientas digitales y promover sus derechos en los nuevos entornos virtuales”, informaron hoy los organizadores.
Durante la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, más de 1.800 niños, niñas y adolescentes podrán participar de actividades didácticas para usar la tecnología: juegos de escape, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales son las propuestas principales.
Esta cuarta edición coincide con los 20 años de Chicos.net, y la ONG decidió hacer una consulta popular para encontrar un nombre nuevo que incluya también a las niñas.
“La intersección entre la revolución tecnológica y la revolución feminista nos lleva a repensar el nombre de nuestra asociación”, dijo Marcela Czarny, directora de Chicos.net, y agregó: “En el comienzo, la palabra ‘chicos’ incluyó a todos. Hoy ya no: la ‘o’ no representa a las mujeres, ni a quienes no tienen definida su elección de género”.
Las actividades se realizarán del 13 al 19 de octubre, en el C3, ubicado en Godoy Cruz 2270.
La convocatoria por #UnNombreParaChicosNet se hará en todas las redes sociales y el sitio web www.chicos.net
La iniciativa cuenta con el apoyo de Save the Children; el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; Defensoría del Pueblo de CABA; Disney; Telecom y Facebook.