China publicó el primer libro de texto sobre Inteligencia Artificial (IA) para educación secundaria, un paso más dentro del plan anunciado por el Gobierno en 2017 con el que Beijing pretende incluir esta asignatura en los planes educativos de todo el país.
El libro consta de nueve capítulos y fue redactado por investigadores y estudiantes de las universidades más prestigiosas del país con el apoyo de la East China Normal University (de Shanghai) y la start-up (empresa emergente) SenseTime Group, informó hoy el Diario del Pueblo, según consignó EFE.
El texto, está siendo utilizado por el momento en alrededor de cuarenta colegios de secundaria que implantaron un programa piloto de enseñanza en IA.
Su contenido incluye desde cómo empezó la historia de la IA, hasta cómo la tecnología se puede aplicar a áreas como el reconocimiento facial, la conducción autónoma o la seguridad pública.
«El libro de texto se centra no sólo en las bases de la IA, sino también en su uso práctico en la vida diaria», señaló Chen Yukun, profesor de la East China Normal University, en declaraciones recogidas por periódico mencionado.
Introducir el estudio de IA en los planes educativos del país es una prioridad para las autoridades, que quieren reorientar su economía e industria hacia sectores de alta tecnología y estiman que en los próximos años la demanda de profesionales en este terreno ascenderá a cinco millones.
«El sector de la IA se enfrenta a una falta de talento a nivel global», apuntó Lin Dahua, profesor de la Universidad China de Hong Kong, quien señaló que «muchas industrias en el futuro se beneficiarán de la tecnología IA» por lo que los estudiantes tienen que estar formados en este campo.