La Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) denunció hoy que no funcionan los aires acondicionados del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata desde hace 15 días, pero el gobierno bonaerense afirmó que el desperfecto «ya fue solucionado».
En declaraciones formuladas a Télam, el neurocirujano Ariel Longhino, delegado de Cicop en ese centro de salud, dijo que «hace 15 días que no anda el aire acondicionado de las terapias intermedias, en de la guarida del hospital, ni en el lugar donde los pacientes reciben quimioterapia».
«Los días en que la sensación térmica llegó a los 45º, bebés y pacientes ingresaban con temperatura acorde al cuerpo humano y, al rato, levantaban fiebre y presentaban signos de deshidratación», contó.
Longhino además planteó que algunos trabajadores sufrieron desmayos y descompensaciones producto del calor.
Luego pidió «soluciones» a la cartera sanitareia «porque esta situación expone la salud de los niños, niñas y trabajadores».
Sin embargo, ante la consulta de esta agencia, fuentes del ministerio de Salud manifestaron que «el aire dejó de funcionar hace 5 días y ya está reparado; hay aire acondicionado en todo el hospital».