La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió hoy que el gobierno bonaerense convoque al sector a paritarias para discutir salarios y reclamó un “mecanismo automático de actualización” de sueldos.
El gremio que nuclea a los médicos y profesionales de la salud bonaerenses manifestó en un comunicado que “cerramos parcialmente en noviembre de 2018, después de un largo y sostenido conflicto, la paritaria de la ley 10.471 con un aumento promedio por encima del resto de los estatales y con el compromiso de reapertura en el mes de diciembre». 
«El gobierno incumplió su compromiso y la altísima inflación con la que cerró finalmente el año afectó seriamente el poder adquisitivo de los asalariados en general, incluyendo a nuestro sector», apuntó el sindicato. 
Cicop reclamó que se convoque a los médicos a una negociación «donde no sólo tenemos que recibir y considerar una propuesta para cerrar 2018, sino que también tenemos que avanzar hacia una recomposición que jerarquice nuestros salarios de acuerdo con la responsabilidad de la tarea que llevamos adelante».