Cicop pide convocatoria a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reiteró hoy su pedido al gobierno bonaerense para que convoque a paritarias para acordar aumento salarial.

En un comunicado, el gremio planteó que la suma fija de $ 3000 «dispuesta por el Decreto 120/20 resulta insuficiente e inequitativa» y destacaron que «fue implementada de modo unilateral y sin la correspondiente discusión paritaria sectorial».

«Pasaron casi treinta días desde la única convocatoria paritaria de la Ley 10471, que tuvo lugar el 11 de febrero pasado. Allí presentamos nuestro extenso pliego de reclamos referidos a salarios y condiciones de trabajo, sin que se nos formulara ninguna propuesta para considerar», remarcaron.

Señalaron «la imperiosa necesidad de llamado a discutir salarios en negociación paritaria específica de nuestro sector» y añadieron que «los reclamos públicos para que el gobierno cumpla con su compromiso de darle la necesaria continuidad no han tenido, hasta la fecha, ninguna respuesta positiva».

«El gremio continúa en estado de alerta y movilización», continuó Cicop y añadió que «en un escenario tan complejo, la salud pública, sin dilaciones, debe ubicarse efectivamente en el primer lugar de la agenda de quienes nos gobiernan».

«Se necesitan soluciones y aportes extraordinarios para circunstancias que son del mismo tenor. En las condiciones actuales, nos veremos en graves dificultades para dar las respuestas que las demandas sanitarias de la población requieran», finalizó el sindicato.