La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) se reunirá hoy con el ministro de Salud, Daniel Gollán, en donde sus representantes llevarán las propuestas del gremio «para superar la grave crisis del sector» y le plantearán un pedido de aumento del 35%.
En un comunicado, el sindicato expresó que «tendremos la oportunidad de plantear ante la máxima autoridad del área la larga lista de cuestiones que nos atraviesan como trabajadores profesionales en hospitales y centros de salud».
«El salario y las condiciones de trabajo son el primer planteo a llevar a la reunión. Ambos ejes tienen rango paritario, por lo cual el reclamo por la apertura de la negociación sectorial tendrá que ser atendido en el corto plazo», señalaron.
Remarcaron que la pérdida de poder adquisitivo padecida en los últimos dos años «nos dejó alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación» por lo que adelantaron que reclamarán una recomposición salarial «que recupere lo perdido y un mecanismo de cláusula gatillo para no seguir perdiendo ante la fuerte proyección inflacionaria».
Otras de las cuestiones que ese gremio busca plantear en el encuentro serán las malas condiciones de trabajo por falta de personal y la carencia de insumos e infraestructura deficiente.