La Justicia penal platense citará a declarar entre hoy y mañana a los pacientes y a los profesionales de la salud que trabajan en el hospital de la localidad de Melchor Romero, en el partido de La Plata, donde un enfermero fue detenido acusado de abusar de una mujer internada, informaron fuentes judiciales.
La víctima, una mujer de 33 años que se encuentra internada desde agosto en el área neurología de ese hospital por tener sus miembros superiores e inferiores inmovilizados por una enfermedad degenerativa, también será citada nuevamente a declarar en las próximas horas.
El enfermero, de 43 años y cuya identidad no fue proporcionada, trabajaba desde hacía varios años en el hospital de Melchor Romero y quedó detenido el miércoles a disposición de la fiscal de La Plata, María Cecilia Corfield, quien lo acusó del delito de «abuso simple».
La denuncia fue radicada por el director del hospital, Sergio Avalos, en la comisaría 14ta de La Plata, y en ella precisó que la mujer dijo haber sido abusada por el enfermero el 2 de diciembre pasado.
Fuentes del centro de salud contaron a esta agencia que «la paciente le contó a los enfermeros que el hombre la había manoseado, se había acostado a lado de ella y le había dicho obscenidades al oído, éstos se lo contaron al director ejecutivo del nosocomio, quien en seguida habló con la mujer y radicó la denuncia policial».
Inmediatamente, desde el ministerio de Salud se apartó del cargo al presunto abusador «hasta que se aclare su situación judicial», dijeron las fuentes.
En ese sentido, voceros judiciales precisaron hoy a Télam que el enfermero sigue detenido, detallaron que «entre hoy y mañana se le volverá a tomar declaración a la supuesta víctima, a pacientes que están en esa misma habitación y a la enfermera que es compañera de guardia del acusado».
Los investigadores resaltaron que en su declaración el enfermero negó la imputación y dijo que «se malinterpretó su labor ya que lo que hizo con la paciente tiene que ver con parte de su higiene y confort».
En tanto, la paciente está contenida por los profesionales de la salud del hospital y con equipos psicológicos a su disposición.