Ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá stand en Feria Internacional de Shangai

La ciudad bonaerense de Marcos Paz tendrá su stand de jamón crudo en la Feria Internacional de Shangai 2020, y se convertirá en el primer municipio de la Argentina en contar con su propio espacio en esta importante feria gastronómica de escala internacional que reúne a los principales referentes del rubro, se informó oficialmente.
El intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, encabezó esta semana la presentación oficial de Marcos Paz en la Feria Internacional CIIE 2020 que se realizará del 5 al 10 de noviembre en la ciudad de Shangai, China.
Junto a autoridades locales, provinciales, nacionales y representantes del Gobierno argentino en China, se presentó la réplica del stand que el municipio tendrá en la feria de comercio más grande del mundo.
Curutchet agradeció «a todos los que fueron parte del proceso y que con esfuerzo y tiempo permiten que hoy participemos de la CIIE 2020» y agregó que «este es un primer paso pero la intención es participar en las más de 100 ferias que hay en todo el mundo».
«Esperemos que sea un éxito y que genere las oportunidades comerciales que tanta expectativa tenemos. Si crece el pueblo, crece la Provincia y crece la Nación», analizó el jefe comunal.
En tanto, el Embajador y Subsecretario de Promoción de Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, destacó que «es un hito que un municipio participe en una de las ferias más importantes del mundo».
Marcos Paz cuenta con un área de Relaciones Internacionales desde el año 2018, y recibe regularmente visitas de contingentes de distintas embajadas para fomentar la cooperación entre los pueblos y estrechar lazos comerciales que ubiquen la gran variedad de producciones locales en los mercados del mundo.
La llamada «Ruta del Jamón Crudo» representa un elemento identitario del municipio de Marcos Paz, de gran atracción para los turistas, dado que el distrito está vinculado históricamente a la producción de cerdo.
Así, el fiambre que se produce en esa región recibió la denominación del «verdadero jamón autóctono».
De hecho, Marcos Paz recibió la mención de Capital del Jamón Argentino, por encontrarse en su territorio un destacado frigorífico que por su adecuado proceso para elaborar este chacinado (desde el origen del animal hasta convertirse en la vedette de las picadas) respetando estrictos protocolos bromatológicos, su producto recibió la denominación del verdadero jamón autóctono.