Los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).realizan hoy una nueva jornada de paro ante la falta de convocatoria del gobierno provincial para reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector.
Si bien la huelga provincial se lleva a cabo hoy, la medida de fuerza comenzó ayer, debido a que a la mayoría de los gremios adhirió al paro nacional dispuesto ayer por las dos CTA y a la que se plegó La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).
Por ello, los maestros enrolados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizaron huelga también ayer, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo hoy.
De acuerdo a un relevamiento realizado ayer por el gobierno bonaerense, el paro tuvo un nivel del acatamiento del 44% mientras que para la FEB fue del 90%.
Pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno provincial ya depositó tres adelantos a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según había indicado la gobernadora Vidal.
El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo, y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.