Comienza el paro de 48 horas en el Banco Provincia

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires inician hoy un paro de actividades por 48 horas, por lo que la atención al público después del fin de semana largo volverá recién el jueves.
La medida de fuerza se realiza en reclamo por las paritarias del sector y para reclamar que la Corte provincial se expida para anular la Ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del Banco Provincia.
Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años de edad.
Sumados a los cinco días del fin de semana largo, la entidad crediticia cumplirá siete días sin atención, por lo que haber inconvenientes con la provisión de dinero en la red de cajeros automáticos.
La semana pasada, los empleados del Banco Provincia realizaron jornadas de atención reducida y no se descarta que el agravamiento del conflicto gremial derive en un paro de bancarios a nivel nacional.
La Bancaria, conducida a nivel nacional por Sergio Palazzo rechazó el último ofrecimiento del gobierno, de un 15% en cuatro cuotas, argumentando que de esa forma se trataría de un pago de poco más de 10%.