(Patricio Murphy)

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen sobre el proyecto que modifica el impuesto a los Bienes Personales, luego de que el Senado lo aprobara con cambios en la sesión del pasado miércoles.
Las modificaciones a la ley 23.966, sobre exenciones y progresividad del gravamen, forman parte del paquete económico que acompañó el texto del Presupuesto 2019.
El tema iba a ser incluido en la sesión prevista para mañana, que finalmente se postergó hasta el próximo martes debido a la tensión política generada por los nombramientos de los representantes de la Cámara ante el Consejo de la Magistratura.
El diputado macrista Luciano Laspina, titular de la Comisión, explicó que los cambios del Senado «hacen referencia a la eximición de la vivienda única familiar en la base imponible del impuesto».
Hoy también se aprobó una iniciativa que propone crear el “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres”.
Dicho régimen se denominará “Micaela García”, en homenaje a la joven de 21 años asesinada en abril de 2016 en Gualeguay.
El programa, con dictamen de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, alcanzará a “todas las personas que se desempeñen en la función pública”, quienes deberán “cursar y aprobar todos los años una capacitación en gestión con perspectiva de género”.