Comunicación política en UNLP: por primera vez podrá iniciar una carrera en agosto

Por primera vez, la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata ofrecerá la posibilidad a sus alumnos de inscribirse en carreras de grado en el segundo semestre del año, y entre las propuestas ofrecerá la Tecnicatura Superior en Comunicación Pública y Política.

Se trata de una carrera nueva, de 28 materias, que propone el aprendizaje de estrategias de planificación y gestión de la comunicación en el ámbito estatal, en las organizaciones no gubernamentales y en la sociedad civil. También apunta a la producción de contenidos de comunicación política, a obtener herramientas para comprender la vinculación entre información, política y comunicación, y reflexionar críticamente sobre la opinión pública, la participación ciudadana y la movilización popular.

La propuesta responde a un interés social creciente de la población por el estudio de la comunicación pública, según explicaron los organizadores de la carrera. Los estudiantes habilitados tiene que haber egresado del nivel Medio, Polimodal o Secundario o haber aprobado el examen estipulado por la Universidad para mayores de 25 años.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la facultad www.ingreso.unlp.edu.ar entre el 11 de julio y el próximo 6 de agosto. Tras completar el formulario web, deberán imprimir la planilla creada y presentarse en la Facultad (Diag. 113 y 63 de La Plata) con una fotocopia de DNI, tres fotos de 4×4, documentación que acredite el cumplimiento del calendario de vacunación acorde a la edad, título secundario o certificado de título en trámite. Los alumnos podrán empezar a cursar la carrera los últimos meses de 2018, lo que evita perder un año lectivo.