Cambiemos mantenía hoy el hermetismo en torno a las candidaturas para senadores y diputados en la provincia de Buenos Aires, mientras ultima detalles con sus socios de la UCR y la CC y apunta al próximo jueves como la fecha probable para hacer públicas las postulaciones
Fuentes del comando de campaña de Cambiemos en la Provincia anticiparon que «este miércoles la Unión Cívica Radical comunicará los nombres que propondrá» para sus lugares en la lista, una decisión que será tomada por una comisión partidaria que lidera el vicegobernador, Daniel Salvador.
Además, desde el PRO dejaron trascender que «está prácticamente decidido» que el número cuatro de la lista de diputados nacionales sea para el actual embajador en Uruguay y ex ministro porteño, Guillermo Montenegro.
«El quinto lugar sería para el primer radical de la lista, aunque eso depende de cómo se lo mire porque (Facundo) Manes está muy vinculado a la UCR», explican desde el vidalismo, en alusión a que el médico y amigo personal de la gobernadora ocupará el primer lugar.
Entre los primeros y más «competitivos» 13 lugares de la lista de diputados nacionales (la Provincia renueva 35 bancas en total), la UCR tendrá tres espacios y la Coalición Cívica-ARI otros tres, lo que representa casi la mitad.
Por su parte, el espacio creado por la diputada Elisa Carrió propuso a Héctor «Toty» Flores (irá en tercer lugar), a la secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, y al asesor jurídico del bloque parlamentario, Juan Manuel López.
El segundo lugar de la lista sería para la actual legisladora porteña y aliada, Graciela Ocaña (Confianza Pública), mientras que en otro de los lugares correspondientes al PRO estará el actual subsecretario de Asuntos Electoral de la Nación, Ezequiel Fernández Langan.
Las especulaciones en torno al binomio para el Senado no variaron y las posibilidades son dos: que encabece el ministro de Educación, Esteban Bullrich, secundado por la titular de la Acumar, Gladys González, o que ella sea la primera de la dupla acompañada por algún referente jóven del PRO ligado a la gestión, como el intendente de Pinamar, Martín Yeza.
Varias fuentes apuntan al próximo jueves como la jornada en la que el oficialismo develaría los nombres finales de todas las listas (al menos Provincia y Ciudad), y entre otros factores, el motivo sería que ese mismo día a la tarde retornará al país el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.