El grupo «La Generación», integrado funcionarios «sub-40» del PRO, se reunió hoy en La Plata, donde se destacó la «necesidad de no volver al pasado» y se pidió a la dirigencia y militancia de Cambiemos «que mantengan su identidad y que sigan escuchando a la gente para poder transformar su realidad».
De la reunión –en el barrio de Los Hornos, en La Plata- participaron 300 jóvenes de todo el país; el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; el intendente de La Plata, Julio Garro; el presidente de la Cámara de Diputados; el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y los referentes de la Coalición Cívica-ARI, Maricel Etchecoin Moro y Héctor «Toty» Flores; y el subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Jarvis.
Tras el encuentro, De Andreis aseveró que «la militancia y el compromiso que le ponen al espacio nuestros jóvenes conmueve porque la política es servicio, es estar cerca de la gente, es recorrer y escuchar»; pidió «seguir escuchando a la gente», opinó que «si te quedás en el escritorio y el edificio público a veces perdés el cara a cara con la gente».
«En 2015 conformamos el frente Cambiemos con la UCR, la CC, Fe y demostramos a la Argentina y al sistema político que podíamos ganar. Decían que era imposible que María Eugenia fuera la gobernadora. Ahora estamos yendo hacia otra competencia electoral y vamos a insistir con la idea de que tenemos nosotros la responsabilidad de no permitir que vuelvan los que nos dejaron con un 30% de pobreza, con la moneda totalmente destruida, el empleo estancado, la economía parada», remarcó.
Consideró que Esteban Bullrich «sería un excelente candidato», destacó que «tiene compromiso, está cerca de la gente y tiene una clara vocación de transformar la realidad», y apuntó que la titular del Acumar, Galdys González y «Toty» Flores también podrían integrar las listas.
Al ser consultado sobre una posible candidatura de Cristina Kirchner, De Andreis expresó que ello «no es una preocupación» y reflexionó: «la pelota la tenemos nosotros y lo importante es no tirarla afuera, debemos seguir trabajando con la misma humildad del principio y manteniendo el contacto con la gente. Mientras no perdamos eso, lo que hace Cristina nos tiene sin cuidado».
En tanto, en declaraciones formuladas a Télam, Ibarra destacó que «todavía falta un mes para las listas, pero nosotros somos muy optimistas ya que creemos que estamos en el camino de la verdad, en el camino de corregir todo lo que podamos para que el país esté mejor, tratando de solucionar problemas estructurales».
«Heredamos 30% de pobreza y ese es el principal tema a corregir. Ello no se logra con soluciones mágicas que después terminan en crisis, sino trabajando todos los días y mejorando cada área, dándole soluciones al problema de la energía, al del empleo, generando un país productivo y mejorando el Estado», dijo.
«Esperamos que la sociedad nos acompañe en las elecciones y mi mirada es totalmente optimista porque la gente nos dice que valora que nosotros decimos la verdad y no que lo que está mal se puede corregir en un día. La gente se cansó de la mentira», apuntó.
Sostuvo que «este el momento de la verdad de la gestión pública, por eso hoy participamos de timbreos donde lo principal es escuchar los pedidos, necesidades y opiniones de la gente porque de ahí sale lo que tenemos que fortalecer».
Luego, Salvai expresó que «hoy recibimos en la Provincia a este grupo de jóvenes de todo el país que trabajan con nosotros desde hace muchos años para reforzar la idea de que lo que nos trajo acá es no desconocer nuestros orígenes, reconocer la diversidad y consolidar un equipo de trabajo».
«Se especulaba con que Cambiemos sería sólo un frente electoral y hoy se conformó como un equipo de gobierno, de gestión, en la Legislatura sostenemos un equipo con gente de distintos partidos», planteó y analizó que «ese es el espíritu que debemos mantener para este año electoral».
El jefe de Gabinete expuso que «el desafío es no perder nuestra identidad. (En Cambiemos) venimos de lugares distintos pero tenemos valores en común y mismos objetivos», enfatizó y sostuvo que «el bonaerense se cansó del sistema que venía gobernando hace años».
Precisó que «en 2015 la gente votó contra un sistema político al que no quería ver más. No perdamos de vista nunca de dónde venimos, quiénes somos y por qué estamos acá» y agregó que «los objetivos se irán logrando con el esfuerzo que estamos haciendo».
Opinó que en las elecciones «la gente va apostar por nosotros y esta forma de hacer política», evaluó que «debemos seguir trabajando en lo que nos piden Macri y Vidal de hacer que las cosas pasen, de gestionar, de estar cerca de la gente y escucharla».
«Hoy estuvimos timbreando. Nuestra campaña se va a tratar de eso, de mostrar gestión y que la gente siga reconociendo las obras que ya están en marcha en la Provincia», subrayó y dijo que las candidaturas se definirán «el 24 de junio, como marca el cronograma».
Sostuvo que «hay una clase dirigente que se rechazó en la provincia y la gente ahora apuesta a dirigentes jóvenes como María Eugenia Vidal, que hoy gobierna la provincia y da las peleas que no se han dado en los últimos 20 años».
Negó que las discusiones internas del peronismo favorezcan a Cambiemos y afirmó que «lo único que nos va a favorecer a nosotros es seguir trabajando las 24 horas los 365 días del año».
En esa línea, Mosca afirmó que «la gente entiende muy bien desde dónde partimos y eso es importante» y añadió que «la gente tiene conciencia de lo que evitamos para la Argentina si no hubiese ganado Cambiemos».
«Estamos convencidos de que en la elección se elige volver al pasado y a la mentira, o seguir avanzando al futuro, a lo que representan el presidente Macri y la gobernadora. La gente seguirá apostando al futuro», analizó.
A su turno, Garro expresó ante esta agencia que «este fue un encuentro de funcionarios jóvenes que nos involucramos en la gestión pública y en la política con la voluntad y el compromiso de seguir transformando».
Más tarde, Campbell destacó que en los comicios de octubre «nos enfrentamos a plebiscitar lo que veníamos haciendo, la gente confía en nuestra forma de hacer política» y agregó que «la gente cree en Cambiemos y quieren seguir profundizando este cambio, por eso estamos muy confiados de cara a las elecciones».
Consideró que Bullrich «sería un gran candidato», dijo «no estar pensando en lo que hacen otros partidos sino en cambiar la realidad de la gente».