El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, pidió hoy que los bancos «vuelvan a la actividad con los recaudos necesarios para cuidarse de la propagación del virus» porque, de lo contrario, «llevarán a la economía del país al suicidio económico».
En un comunicado, pidió a las entidades crediticias «salir de la ceguera que no les permite ver que si siguen poniendo palos a la rueda de la economía, se van a quedar sin país, porque las pymes van a desaparecer junto a sus empleados, y sin ellas no hay país posible».
«Es momento de hacer patria, y los bancos y la gremial bancaria deben volver a la actividad», estimó.
Sostuvo que «los bancos son para la salud de las empresas pymes como las farmacias y los hospitales para la salud de la gente», estimó.
Destacó además que “aunque haya clearing, nos siguen rechazando cheques» y analizó que «tener clearing sin bancos es como tener ambulancias sin hospitales y sin médicos».
Marquinez aseveró que «la actitud del sistema bancario paraliza la economía y empuja a las empresas a prácticas desesperadas porque al cortarse la cadena de pago, se cancela la financiación de proveedores y los comercios se ven obligados a cobrar en efectivo a sus clientes para poder reponer».
«Rogamos a la Asociación Bancaria un gesto de solidaridad y de patriotismo para ayudar desde sus puestos de trabajo y con las prevenciones necesarias, a revertir esta realidad que nos lleva a la muerte económica y, por los tanto, al colapso social», finalizó.