La Cámara Federal porteña confirmó a la diputada nacional Margarita Stolbizer como «amicus curiae» en la causa Hotesur, por la que está siendo investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el empresario detenido Lázaro Báez, entre otros.
La sala I del tribunal de apelaciones dio por desistido el recurso presentado por la defensa de Báez para que Stolbizer fuera apartada del caso, al que se había sumado la defensa de la ex presidenta, quien había denunciado que la multiplicidad de acusadores daba cuenta de una «persecución» en su contra.
La decisión fue alcanzada por dos votos contra uno dado que los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia votaron en favor de dar por desistido el planteo mientras que Eduardo Freiler se expresó en disidencia al opinar que Stolbizer debía ser apartada.
Bruglia y Ballestero remarcaron que los abogados impulsores del recurso “no comparecieron a la audiencia dispuesta por lo que, en virtud de lo establecido por la citada norma, corresponde tener por tácitamente desistido el recurso oportunamente formulado”.
En la causa, el juez federal Julián Ercolini investiga el supuesto pago de retornos por parte de contratistas de obra pública a la ex familia presidencial a través del alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate administrado por la firma Hotesur, propiedad de los Kirchner, en la provincia de Santa Cruz.