Conicet brinda taller gratuito sobre el color en la ciencia

El seminario ofrecerá una visión del color en la ciencia orientada a los diversos materiales que intervienen en la construcción. Demostrará, asimismo, la utilidad de determinar la composición de los materiales que permita obtener una gran variedad de colores, su trascendencia en el tiempo e integración en los sitios urbanos.
El color es una impresión sensorial que caracteriza a la mayoría de los objetos que nos rodean. Esta característica permite diferenciar uno de otros y así aprovechar las ventajas que surgen en los distintos campos de aplicación.
Es una característica que define la estética superficial de los materiales y sus cambios en el tiempo dan indicio de la solidez del color. Existen muchos métodos que permiten definirlo y adquieren mayor  plicación según la disciplina que lo utilice como herramienta de evaluación.
Los diseños arquitectónicos e ingenieriles aprovechan una gran variedad de materiales para conseguir armonías de colores con el fin de realzar las habilidades estéticas y funcionales que conforman esculturas, edificaciones o complejos urbanos. Muchas de esas obras han trascendido por su significado
simbólico o histórico.
Destinado a Profesionales, Técnicos y Alumnos avanzados de ingeniería, arquitectura, diseño industrial y arte y profesionales del área relacionados con el color.