La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó hoy que se está contruyendo «un Estado que garantice vidas libres de violencias», al resaltar la lucha que vienen llevando a cabo diferentes sectores de la sociedad para erradicar los feminicidios y otras violencias de género, en ocasión de cumplirse siete año de la primera de la primera marcha bajo el lema Ni una Menos.
«Con la fuerza que nos da sabernos juntas, volvemos a gritar #NiUnaMenos: por lxs que no están, por quienes luchan todos los días y por cada mujer y LGBTIQ+ del país, construimos un Estado que garantice vidas libres de violencias», expresó la ministra en su cuenta oficial de Twitter.
Es tarde, a partir de las 17, se realizará una nueva movilización de Ni Una Menos desde Plaza de Mayo al Congreso, con réplicas en todo el país, a lo que se sumarán actividades de organizaciones feministas durante toda la jornada.
Según la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, durante 2021 se cometieron un total de 251 femicidios, entre ellos 20 vinculados y cinco trans-travesticidios, lo que significaría que se registra un femicidio cada 34 horas en la Argentina.