Consumidores Libres impugnará en la Justicia el aumento en el Transporte

El director de Consumidores Libres, Héctor Polino, anunció que esa entidad impugnará judicialmente los aumentos en el transporte anunciado ayer por el Gobierno nacional “porque no se realizaron audiencias públicas” antes de establecer la suba.
En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Polino consideró hoy que el Ejecutivo “está obligado a convocar por el aumento en trenes y colectivos a audiencias públicas previas a un aumento porque se trata de servicios públicos” y estimó que la suba en el transporte “alcanza al 66%”.
El titular de la entidad argumentó además que “no es un sistema multimodal sino integrado porque donde funciona este sistema en otros países, se saca un único boleto con el cual se realizan los viajes” y apuntó que “ese el verdadero multimodal”.
“Este sistema va a significar un ahorro pero hay que analizar en detalle cuál es el beneficio real que le produce porque por un lado hay un descuento pero por el otro hay un aumento en el precio del boleto”, dijo.
Destacó que “habrá aumentos en otros rubros como gas, energía, agua potable y en la energía de EDENOR y EDESUR; en los combustibles, los peajes, los colegios privados, la medicina prepaga, la telefonía y en los medicamentos” y opinó que “uno ve tantos aumentos pero los salarios no aumentan con la misma frecuencia e intensidad”.
“Antes los haberes jubilatorios tenían dos reajustes al año, ahora se cambió la fórmula de reajuste van a percibir menos”, apuntó en ese sentido.