Los operativos de saturación en seguridad que se pudieron en marcha hoy en dos barrios de La Plata, con asistencia del gobierno nacional y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, buscan combatir la delincuencia en esos puntos de la capital bonaerense, se informó oficialmente.
El procedimiento esta vez comenzó por la mañana en los barrios platenses El Mercadillo y El Palihue, en base a datos recogidos a través del servicio de emergencias 911, denuncias vecinales, la elaboración de mapas del delito e investigaciones de las diversas comisarías de la zona.
El secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Darío Garduglia, explicó a Télam que «los procedimientos se registran dentro del marco del plan de seguridad integral que se lleva adelante en la ciudad por al menos los próximos 45 días».
Del operativo participa personal y vehículos del Comando de Operaciones Especiales (COE) con el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
«La lucha contra el narcotráfico es un eje central del Presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) y por eso estamos trabajando de forma integrada para combatir el delito», dijo Garduglia.
Según el funcionario, han logrado «resultados muy satisfactorios» como «el secuestro de armas de fuego y de motocicletas» y la detención de sospechosos que se dedican al «narcomenudeo».
«Es muy importante el trabajo articulado que nos brindan tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro provincial, Cristian Ritondo, con quienes venimos desarrollando estos operativos de forma muy efectiva», señaló el secretario platense.
Garduglia también destacó la instalación de punto fijos y móviles de control de la seguridad vial y la incorporación de 24 casetas de seguridad en los principales parques y plazas de la ciudad con el objetivo de disuadir el delito y «fortalecer el vínculo de las fuerzas con el vecino».
Además, remarcó la compra de 85 cámaras de seguridad mediante un convenio con el Ministerio de Seguridad de Nación y la licitación para incorporar otras 600 cámaras y construir una Central de Monitoreo en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires.