El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió hoy a la situación de la inflación en la Argentina y consideró que «hay un sector duro del empresariado que no sólo quiere mejorar su ganancia» a través de la suba de precios sino además pretende «esmerilar a un gobierno peronista».
«Algunos empresarios juegan a mejorar ganancias, pero van mucho más allá y, por algo netamente político, trabajan en contra de un gobierno nacional, popular y peronista», señaló Correa en declaraciones formuladas a Radio Provincia.
No obstante, el funcionario bonaerense mostró confiado en que habrá «una desaceleración de la inflación», reiteró que «un sector duro del empresariado no sólo quiere mejorar su ganancia sino esmerilar a un gobierno peronista» y analizó que, en ese sentido, «el Estado debe ser contundente».
«El ministro de Economía nacional (Sergio Massa) les dice a los empresarios: ‘bueno, muchachos, paremos un poco’. Tengo la expectativa de que esto se va a poder disminuir paulatinamente», continuó Correa.
Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de que se otorgue un bono, respondió: «Si hacemos la proyección salarial de un trabajador bancario, será de 94% a diciembre. Esa misma proyección en una maestra de grado también será del 94% y eso habla del compromiso del gobernador Axel Kicillof con sus trabajadores».
«Respecto de un bono, Economía está en el proceso de evaluación y análisis. Nosotros estamos organizando mesas técnicas, debatiendo y trabajando con cada sector. No hay nada resuelto, estamos en un proceso», añadió.
Posteriormente, recordó que el expresidente Néstor Kirchner «devolvió la paritaria a los trabajadores e insertó una suma de 220 pesos», por lo que evaluó que «la paritaria no es contradictoria con la suma fija y el bono».
En ese marco, resaltó que el Gobierno entiende «que en esta coyuntura, el pueblo no llega a fin de mes»; indicó que «cualquier beneficio como un bono, suma fija, mejorar la paritaria es bienvenida» y aseveró: «Ojalá se concrete y el Estado pueda darlo».