El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, afirmó hoy que existe una «monarquía judicial» que junto a un sector de los medios de comunicación buscan «esmerilar y precarizar la democracia».
En declaraciones formuladas a Télam y a otros medios en el Ministerio de Trabajo de la provincia, en La Plata, el funcionario se refirió al intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos tras compartir en octubre un viaje a Lago Escondido.
«Lo que vemos con esta monarquía judicial articulada con otro poder fáctico, que son los medios masivos y monopólicos, es esmerilar y precarizar una democracia que nos costó tanto conseguir», dijo.
Sostuvo que «tras una dictadura militar de siete años con 30 mil compañeros desparecidos y le costó muchísimo al pueblo recuperar la democracia» y recordó que «el año que viene vamos a cumplir 40 años de democracia».
«Aquellos que creemos profundamente en la democracia tenemos que dar una respuesta democrática, colectiva, abierta y contundente», indicó.
A la vez, Correa se refirió al veredicto que se dará a conocer mañana en la causa Vialidad que se sigue contra la vicepresidenta y manifestó que «como militantes, estamos a la expectativa, en alerta y movilización».
«Estamos esperando qué va a definir la compañera Cristina. Esto es un avance de la monarquía judicial en contra de los intereses de todo un pueblo», opinó el ministro y expuso que «la vicepresidenta dice que el fallo ya está».
Expresó luego que «se busca precarizar la democracia y limitar a una futura candidata en representación de todo un pueblo porque Cristina tiene el liderazgo mayoritario dentro del Frente de Todos» y concluyó: «Por 12 años la monarquía judicial la quiere condenar».