“Creemos que no había razones para un paro”, insistió el ministro Bullrich

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, insistió hoy en que “no hay razones para un paro” docente como el que cumplen entre ayer y hoy los gremios del sector, y consideró que el acatamiento a la medida de fuerza es “dispar” en todo el país.
“Creemos que no había razones para un paro. Fue una pena que los chicos no hayan podido disfrutar del inicio de clases como ocurrió en Jujuy”, dijo Bullrich en declaraciones a radio Diez, luego de haber dejado inaugurado ayer el ciclo lectivo junto al presidente Mauricio Macri en la provincia gobernada por Gerardo Morales.
Ante una consulta, el funcionario volvió a explicar por qué el Gobierno no convocó a la paritaria nacional, el reclamo central que sostienen los gremios docentes que convocaron al paro.
“El año pasado aumentamos el 70 por cieno el salario mínimo vital y móvil, e hicimos que sea automático ese aumento para los docentes, atándolo un 20 por ciento arriba de ese monto. Y pasó de 5.600 pesos a 9.672”, explicó Bullrich y precisó que se pasó de invertir 8.500 millones a 22.000 millones de pesos.
“Ese es el esfuerzo que el Gobierno está haciendo. Yo voy a seguir dialogando. Mi teléfono es abierto, público, ayer muchísimos docentes me llamaron para decirme que no estaban de acuerdo con el paro e iban a clases”, sostuvo.
Añadió no estar “satisfecho” con el salario docente hoy pero aclaró que es una cuestión que “no se va a poder solucionar en un año y medio de gestión”.
Para el ministro, la convocatoria al paro fue “muy dispar” en todo el país ya que hubo provincias como Jujuy y Mendoza que tuvieron clases normalmente.
Por último, expresó su deseo de que “se llegue a un acuerdo” y destacó la “vocación de trabajo a largo plazo” que tiene el gobierno nacional.