La primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, ironizó hoy sobre la orden dada por la Cámara Federal porteña para que se pida el «inmediato» desafuero y la posterior detención del actual diputado y ex ministro Julio De Vido en la causa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio, al atribuir la decisión a que «Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad».
La ex presidenta formuló sus declaraciones en el programa televisivo «Morfi», que se emite por Telefé, al ser consultada sobre la resolución dictada hoy por la Cámara Federal porteña, que le ordena al juez Luis Rodríguez pedir el inmediato desafuero de De Vido para su posterior detención.
«¿Viste que hoy es el Día de la Lealtad? Comodoro Py trabaja a destajo por el Día de la Lealtad», respondió en alusión de la decisión judicial en relación al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, Julio de Vido.
En este sentido, la candidata se explayó en general en el tema de la obra pública y le preguntó al periodista «¿No te llama la atención que el oficialismo, si sostiene que hubo tanto desastre en la obra pública, no quiera investigar toda la obra pública que se realizó en nuestro gobierno?», indicó en relación al pedido de una auditoría que formuló públicamente la ex presidenta luego de que se difundió el caso de el ex secretario José López.
En particular, sobre este punto, la ex mandataria manifestó: «Por ejemplo, López vivía en una casa que es de un empresario de la construcción, Farallón que es aportante de la campaña de Cambiemos y tiene fotos con Gutiérrez y con (la vicepresidenta Gabriela) Michetti, porque además, aporta a la Fundación Suma».
En este sentido, se preguntó también «¿cómo puede ser que yo no me haya enterado que un ministro mio vivía en una casa de un contratista de la obra pública?», y afirmó que, en ese caso, «le hubiera pedido la renuncia de inmediato».
En este marco, Cristina Kirchner señaló que existe «una utilización política y un cerco mediático respecto de algunos temas», como así también un manejo «sesgado» del tema, porque -indicó-, «cuando uno aprieta mucho, aparecen ellos», en referencia al oficialismo, «y con Odebrecht pasó lo mismo» porque «(Ángelo) Calcaterra era el dueño de Iecsa».
Además, en la entrevista, la ex mandataria, al apuntar contra Cambiemos, hizo referencia también a «»un empresario que ahora aparece comprometido con el municipio de Pilar y el narcotráfico».