Cristina Fernández criticó que el Estado se haga cargo de pagar el ajuste de la tarifa del gas

La senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, cuestionó hoy la decisión del Estado nacional de hacerse cargo de la mitad del reajuste de tarifas del gas, mientras que la otra mitad será afrontada por las distribuidoras al considerar que eso no era “justo ni equitativo”.
Durante el debate de un proyecto de comunicación impulsado por Cambiemos y por el peronismo para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de postergar el aumento del gas, la senadora anticipó que “se va a sentar el precedente legal de que el Estado debe pagar la devaluación”.
“No me parece justo ni equitativo. Me pondría a pensar en la legalidad y en los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas”, cuestionó Fernández de Kirchner.
Tras una serie de duros cuestionamientos que emitió por Twitter sobre el proyecto que analiza el gobierno, la senadora renovó sus críticas en el Senado.
“Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? (El presidente Mauricio) Macri? (El secretario de Energía, Javier) Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó Fernández de Kirchner.