La ex presidenta y precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, afirmó hoy que el país “está en un momento de retroceso porque discutimos el trabajo, la comida, los remedios y las tarifas de los servicios, cosas que ya creíamos que no íbamos a volver a discutir más”.
En la sede del club Independiente de Merlo junto al intendente peronista de Merlo Gustavo Menéndez, Cristina Kirchner charló con vecinos de ese distrito del oeste del conurbano bonaerense y directivos de clubes de barrios que contaron su situación frente a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos.
Al iniciar su corta alocución frente a una veintena de personas, Cristina no tardó en sentenciar: “Estamos en un momento difícil, pero se deben afrontar juntándose sin bajar los brazos”, y agregó: “Hay dramas por todas partes”.
“Cuando en una sociedad el problema es el trabajo, la comida, los remedios y los servicios públicos estamos en un piso democrático porque qué fuerza política no se puede conmover con el hambre y el desempleo”, reflexionó la ex presidenta, quien reiteró: “Tenemos que poner un límite a todo esto”.
En esa línea, Cristina Kirchner manifestó que “hay que poner un límite a los tarifazos porque los clubes siguen acumulando deudas y su situación es crítica”.
Respecto a la situación de los clubes de barrio generada por los aumentos de los servicios públicos, Cristina Kirchner consideró que las instituciones viven una “tormenta perfecta” debido a que “las facturas no les permiten funcionar a los clubes que tampoco pueden aumentar las cuotas porque la gente no la puede pagar”.
Con vista a los comicios del próximo domingo, la precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires aseguró: “Vamos a salir porque esta voz va a tener un voto de expresión”.