Cristina Kirchner afirmó que en su gobierno “había capitalismo”

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, afirmó hoy que el actual gobierno aplica “un mal capitalismo”, lo contrario a lo que ella hizo en sus mandatos, dijo, rematando con la frase: “No me jodan, conmigo había capitalismo”, al hablar en un acto en Rio Gallegos, Santa Cruz, donde presentó su libro “Sinceramente”.
Además denunció “campañas sucias y muy violentas por parte del Gobierno y del oficialismo” en su contra , señalando: “A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar”.
“Por otro lado está lo violento. Cuando dicen ‘los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes’ o que ‘los otros son marxistas y comunistas’, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga”, completó.
Aludió de este modo a la monja Martha Pelloni, quién calificó a la agrupación La Cámpora como “el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner” y al senador Miguel Ángel Pichetto, quién se refirió a la formación marxista de Axel Kicillof, precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos.
“Si se trata de campaña sucia y violencia; creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada. A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. Eso hay que cambiarlo”, afirmó.
Cristina Kirchner, quién habló respondiendo preguntas del presentador de su libro, Marcelo Figueras, consideró luego que es violencia “la tragedia económica y social que vive el país”.
En su primera aparición pública luego de regresar de su viaje a Cuba, donde fue a visitar a su hija Florencia, quien está haciendo un tratamiento médico en la isla, la ex presidenta contó distintas anécdotas de 32 años en la gestión pública, tanto de ella como del ex presidente Néstor Kirchner, en su paso por la Municipalidad de Rio Gallegos, la provincia de Santa Cruz y luego la Nación.
Recordó el proceso para el pago de la deuda externa durante el gobierno de Kirchner, en 2003 y señaló que uno de los negociadores fue el actual candidato a la presidencia del Frente de Todos, Alberto Fernández, y afirmó que en ese mandato se logró cerrar un acuerdo con el FMI y entonces se popularizó un slogan que decía que se buscaba vivir “en un país normal, frase que ideó Alberto”, afirmó la ex presidenta.
“Pagamos al Fondo uno arriba del otro” expresó y criticó al gobierno de Mauricio Macri por “los 57.000 millones de dólares que tomó de deuda”. Se necesita “un corte” afirmó, “no como la izquierda que dice no pagar la deuda” sino que “se debe investigar qué pasó con el dinero del FMI, quién lo recibió”, dijo.
“La guita entró. Yo quiero saber quién se la llevó. Quiero pedirle a ese que la pague”, insistió.
“Hemos retrocedido”, insistió, al recordar que “cuando terminamos con la deuda (9 mil millones de dólares) había dejado de ser un condicionamiento. No le debíamos nada al FMI” y consideró “un horror” pasar “de cero pesos a 57 mil millones”.