La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, volvió a pronosticar «un fuerte ajuste» después de las elecciones legislativas de octubre, y además aseguró que «se sabe» que el kirchnerismo «ganó en la provincia de Buenos Aires, pero igual queremos que se cuenten los votos» de las PASO del pasado domingo.
En una reunión realizada en el Instituto Patria con los candidatos kirchneristas de Chubut, Ricardo Fueyo, y de Tierra del Fuego, Martín Pérez, Cristina insistió con la idea de que el Gobierno hará un «fuerte ajuste» pasadas las elecciones de octubre «porque, según dijeron, a la tarifa de los servicios públicos todavía le falta cubrir más de la mitad del verdadero valor del agua, del gas y de la luz».
El otro punto que la candidata a senadora nacional vaticinó sobre la gestión de Mauricio Macri es que «realizarán reformas» del sistema jubilatorio, dijo durante la reunión con los candidatos patagónicos, que se pudo ver en su canal de Youtube y otras redes sociales.
Al escuchar un panorama de la situación social y económica de ambas provincias patagónicas, Cristina Kirchner sostuvo que en el distrito bonaerense «los municipios se están haciendo cargo de todo», mientras que «la desocupación -dijo- creció casi al 12 por ciento en el Conurbano y por eso hay que ponerle un límite a este Gobierno».
El chubutense Fueyo manifestó que «luego de dos elecciones perdidas, el Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana ganó las elecciones en Chubut, lo que demuestra como han impacto las políticas de Macri en la provincia y que está claro que (Mario) Das Neves y sus legisladores nacionales fueron cómplices en el Congreso».
En tanto, Pérez sostuvo que «los fueguinos decidieron ponerle un freno a las políticas de Macri, ya que Tierra del Fuego fue una de las provincias más golpeadas por las medidas del Gobierno, que sólo cosechó el 20 por ciento de aprobación».