Legisladores de la oposición criticaron el discurso que brindó María Eugenia Vidal durante la apertura de sesiones en la Legislatura.

El diputado provincial del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dijo que la mandataria “no se hace cargo de los graves problemas que aquejan a los bonaerenses”.

“No ha defendido en estos tres años a los ciudadanos de esta Provincia ante las consecuencias trágicas de las políticas económicas de su presidente Macri”, agregó.

El legislador consideró que “mientras esto pasa Vidal ha permanecido indiferente sin defender a la provincia y a su gente. Por eso decimos que Vidal es Macri”.

En igual sentido se refirió la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, quienremarcó que Vidal “respaldó cada medida del gobierno nacional, cada falta de recursos, cada transferencia de servicios” y le recriminó que “debiera asumir el rol de gobernar para los bonaerenses y no el de defensora del Gobierno Nacional”.

Merquel también se refirió al conflicto docente y le pidió a la Gobernadora que “los reconozca con salarios dignos porque esa es la única manera de cuidar a los maestros y alumnos de la educación pública”.

En tanto, el diputado massista Lisandro Bonelli expuso que el discurso de Vidal tuvo “muchas similitudes comunicacionales con el del presidente Macri” y añadió que “la provincia hoy duele más o igual que hace tres años. Hay muchos bonaerenses que han perdido su trabajo y muchos que no llegan a fin de mes”.

La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, María Teresa García, cuestionó que en el discurso oficial «no hubo palabras» para las familias bonaerenses que «cada día que pasa están más angustiadas por la inflación, por las tarifas y por el desempleo».

Criticó el hecho de que Vidal no haya hecho referencias a la situación que viven a las «2.500 personas perdieron su trabajo esta semana» y concluyó que «la gestión Cambiemos es un fracaso que ya no se puede ocultar con discursos».