Cuadernos de las coimas: se entregó a la Justicia Claudio Uberti

El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) durante el kirchnerismo, Claudio Uberti, se entregó hoy mientras era buscado como parte de la banda que se dedicaba a la recaudación de dinero ilegal en el Ministerio de Planificación.

Uberti se entregó ante el fiscal Carlos Stornelli en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, tras tener un pedido de captura desde el viernes pasado, cuando el juez federal Claudio Bonadio entendió por las evidencias recopiladas en el cuaderno de Oscar Centeno y en declaraciones de otros imputados, formó parte de las personas involucradas en la recolección de fondos.

En las próximas horas, Uberti será indgado por el juez Bonadio. Stornelli, se descuenta, le ofrecerá como al resto de los imputados acogerse a la figura del arrepentido para favorecer su situación. Podría incluso obtener la libertad en caso de que los datos que aporte ayuden a esclarecer el caso o impliquen a alguien de más arriba en la cadena de responsabilidad.

Uberti aparece mencionado en otras investigaciones ligadas al kirchnerisnmo, como el caso de los negocios con Venezuela, donde está acusado de liderar una suerte de embajada paralela.