Los viajeros de Brasil, Colombia y México, los principales países emisores de turistas de América Latina, eligieron a la Argentina como uno de sus destinos favoritos de la región en el rubro oferta cultural, oferta gastronomía, e infraestructura turística, de acuerdo a una encuesta elaborada por una de las mayores plataformas de viajes y turismo, que se difundió hoy.
Se trata de la segunda parte de una encuesta que realizó la plataforma Booking en marzo de 2019 a 4.000 personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, con 1.000 participantes por país, hombres y mujeres de 18 a 60 años que realizaron al menos dos viajes internacionales.
El 63 por ciento de los encuestados eligió al país por su oferta gastronómica, mientras que el 58% lo hizo por su diversidad cultural, y el 25 por ciento por la infraestructura turística, y además fue considerado el país más seguro (25 por ciento), entre Brasil, Colombia y México.
Por su parte, México es el más elegido por su gente, historia, costumbres y cultura (83 por ciento), como también por sus sitios arqueológicos y civilizaciones antiguas (62 por ciento), en tanto que Brasil (85 por ciento) y Colombia (69 por ciento), fueron las más elegidas por la diversidad natural que ofrecen.
El 72 por ciento de los encuestados argentinos contestó que se encuentra interesado en conocer más sobre las festividades tradicionales que ocurren en América Latina, como el Día de los Muertos en México, «Hay Festival» en Cartagena, o la Fiesta de Junio en Caruaru, Brasil. 
A su vez, el 89 por ciento de los argentinos consideró que lo mejor que su continente tiene para ofrecer son los tesoros naturales: playas, montañas y Parques Nacionales. 
Por otro lado, el 56 por ciento afirmó que viajaría más por América Latina si tuviera mayor conocimiento sobre lo que hay para conocer. 
Por último, en relación a la seguridad frente a la afirmación “no me siento seguro viajando por el continente”, el 31 por ciento estuvo de acuerdo, 32 por ciento en desacuerdo, y un 37 por ciento no está ni de acuerdo ni en desacuerdo.