El secretario general del sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, consideró hoy que el peronismo tiene «la mayor responsabilidad» con vistas a las elecciones presidenciales de octubre porque es la «fuerza mayoritaria» que debe confluir en la conformación de un «frente donde estén todos los candidatos que tengan un proyecto de país con una mirada inclusiva».
El dirigente sindical agregó que con el fin de «visibilizar que a este gobierno no le interesa ni la producción ni el empleo, sino la timba financiera», la CGT participará de la marcha opositora prevista para el próximo 4 de abril.
Ayer, el consejo directivo de la central sindical se sumó a la movilización que partirá ese día desde Plaza Miserere, y pasará por el Congreso para confluir en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
«Todos los candidatos tienen que confluir en un gran frente, y en esto el peronismo tiene la mayor responsabilidad ya que es la fuerza mayoritaria», indicó Daer en radio AM 530.
Además, analizó que ese frente «tiene que dejar de lado los ismos, y las actitudes egoístas», y prevalecer con un «proyecto de país más solidario, inclusivo, algo que no tiene nada que ver con esta política reaccionaria en la cual las mayorías no existen, y donde 10 millones de personas están de más, son descamisados», apuntó.
El gremialista recordó que «desde mediados de febrero», organizaciones industriales se vienen reuniendo para analizar el rumbo a seguir porque «acá los únicos contentos y alegres son el sector financiero».
Insistió finalmente en la necesidad de «visibilizar que a este Gobierno no le interesa ni la producción ni el empleo» y convocó a la marcha, en medio de la cual, los empresarios harán una parada en el Congreso Nacional para entregar a diputados un proyecto pyme.